Select Page

VERIFICA SI CALIFICAS PARA EL ACUERDO MENDEZ ROJAS

Acuerdo Mendez Rojas.

Según la ley de los EE. UU., una persona debe solicitar asilo dentro de un año de su última llegada a los Estados Unidos.

Méndez Rojas v. Wolf, involucró un desafío a la falta del gobierno federal de los Estados Unidos de dar aviso adecuado de un requisito fundamental a los solicitantes de asilo. Bajo el acuerdo de conciliación de Méndez Rojas, el hecho de que el gobierno no haya notificado adecuadamente el plazo de presentación de un año a ciertos solicitantes de asilo que estaban bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) poco después de su última llegada. La demanda también cuestionó el hecho de que el gobierno no haya proporcionado un mecanismo que permita a los solicitantes de asilo presentar sus solicitudes de asilo de manera oportuna.

Este acuerdo expira el 22 de Abril de 2022.

Sanabria y Asociados está aquí para asesorarte y determinar si tú caso califica bajo el acuerdo Méndez-Rojas. Por favor llena la información correspondiente y te contactaremos a la brevedad posible.